Se accidenta trailer en la Monterrey-Nuevo Laredo
Preliminarmente, se informó que el operador de la pesada unidad habría dormitado en el volante.
NUEVO LAREDO, TAMPS. La mañana del jueves 14 e noviembre se registró un accidente, minutos después de las 5:00 horas, en el kilómetro 169+000 de la ruta Nuevo Laredo- Monterrey, tramo de cuota, con dirección a la capital de Nuevo León.
El siniestro ocurrió cuando el conductor de la pesada unidad, que circulaba por la Monterrey-Nuevo Laredo, con dirección a Monterrey, dormitara sobre el volante, lo que generó que, intempestivamente, perdiera el control del vehículo y zigzagueara hasta voltearse sobre la carpeta asfáltica, perdiendo la vida de forma instantanea.
Como resultado del siniestro, el carril de baja circulación se encuentra obstruido y personal de auxilio vial de la propia concesionaria realiza labores de abanderamiento a fin de brindar seguridad a los usuarios de la vía.
Asimismo, paramédicos de la concesionaria a bordo de la ambulancia, al ofrecer los primeros auxilios a la víctima, se dieron cuenta que ya no contaba con signos vitales, debido a que, por el fuerte impacto, salió proyectado y al golpearse la cabeza contra el resultó con fractura de cráneo, muriendo de forma instantánea.
La pesada unidad, propiedad de la empresa FBR Logística y con placas 15-AY-2F del Transporte Público Federal, transportaba mercaderías de la frontera al centro del país.
Al momento, mientras personal de auxilio vial de la Concesionaria realiza las maniobras necesarias para agilizar el tránsito vehicular. Además, al lugar se apersonaron elementos de la Guardia Nacional División Carretera y se espera el arribo de personal de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, para el levantamiento del cuerpo e integrar las primeras pesquisas para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.
Se hace un llamado a los conductores a no manejar cansados, no exceder los límites de velocidad, no conducir bajo los efectos del alcohol o psicotrópicos y no distraerse con el teléfono celular, para garantizar un manejo seguro.