24 de noviembre de 2024

-AGRIDULCE- LOS TRES GRANDES AUSENTES: AMLO, EVELYN SALGADO y ABELINA LÓPEZ.

0

-¿POR QUÉ SOLO DOS MUNICIPIOS CON DECLARATORIA DE EMERGENCIA EN GUERRERO TRAS EMBATE DE “OTIS”?

-UN DÍA ANTES SE PUBLICÓ EN EL D.O.F. QUE SE TRATABA DE 47 MUNICIPIOS y AHORA SOLO DOS, ACAPULCO y COYUCA.



AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. Ordóñez González.


Para que le salgan las cuentas y acomode sus mentiras, el Apá -léase AMLO- dijo que siempre no son 47 sino sólo dos municipios en los que recaerá la declaratoria de emergencia emitida por el Gobierno de la República, tras el embate del huracán Otis en Guerrero.

Al respecto debemos recordar que en la publicación original del Diario Oficial de la Federación se habían considerado a Apaxtla, Arcelia, Chilpancingo, Cuetzala del Progreso, Eduardo Neri, Florencio Villarreal, General Heliodoro Castillo, Juan R. Escudero, Leonardo Bravo, Mochitlán, San Marcos, Tecoanapa, Tlapehuala, Acatepec, Ayutla de los Libres, Azoyú, Chilapa de Álvarez, Cocula, Copala, Cuajinicuilapa, Cuautepec, Igualapa, Juchitán, Malinaltepec, Marquelia, Quechultenango, San Luis Acatlán, Tixtla de Guerrero, Tlacoachistlahuaca, Tlacoapa y Xalpatláhuac, Cutzamala de Pinzón, Petatlán, Pungarabato, Técpan de Galeana, Tlalchapa y Zirándaro; Iliatenco y Metlatónoc, entre otros.

Solo que el día de ayer se publicó en dicho Diario una fe de erratas, por órdenes del Apá, con lo que al final la declaratoria es sólo para Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez. No cabe duda que tenemos un gobierno de cuarta.

Por cierto las que siguen sin aparecer en la zona del desastre, son el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, la gobernadora de Guerrero, EVELYN SALGADO, y la alcaldesa de Acapulco ABELINA LÓPEZ, incluso hay evidencia que la mandataria estatal se encontraba de fiesta en un hotel de lujo de la Riviera Maya, cuando pegó el huracán OTIS categoría 5, en el estado de Guerrero que ella jura y perjura gobernar.

Con toda y esa falta de sensibilidad, de amor al prójimo y de solidaridad con su pueblo, la susodicha gobernadora la señora SALGADO, en concomitancia con el señor MIGUEL TORRUCO quien cobra con secretario de Turismo del gobierno federal, anunciaron que ACAPULCO sí sería la sede del TIANGUIS TURÍSTICO, luego de que en días pasados se informara que por la situación que dejó el huracán Otis en el famoso destino de playa quizá se tendría que mudar a otra entidad. De esta manera quedó disipada toda duda al establecerse incluso que el evento tendrá lugar del 8 al 12 de abril de 2024, un mes después al que se tenía previsto.

A mis estimados lectores les comento que, sin duda, al pueblo a estas alturas del partido, dada las condiciones de sufrimiento y desesperanza, no le interesa celebrar ese evento, lo que exigen es la atención y el apoyo del gobierno, así como de la sociedad civil para lograr la reconstrucción de Acapulco y zonas aledañas, máxime que dicha reconstrucción -de acuerdo a expertos en la materia- podría tardar de 5 a 10 años en concretarse.

Lo AGRIDULCE en este caso es que hasta el día de hoy no se observa por ningún lado el inicio de esos trabajos, mientras se acumulan en la calle miles de toneladas de basura y escombros, además de la pestilencia que generan la descomposición natural de los cuerpos que perecieron en la tragedia, entre seres humanos y animales, que permanecen sin ser localizados en ese muladar en que se convirtió el puerto e Acapulco. Y los gobernantes preocupados por celebrar el Tianguis Turístico. ¡Caray! dan pena ajena.

Al final los mexicanos nos percatamos que los tres órdenes de gobierno involucrados – por cierto, todos emanados de morena- brillan por su ausencia; solo tratan de distraer la atención en lo que verdaderamente debería concentrar sus esfuerzos, pero que le vamos a hacer si tenemos el gobierno de cuarta que merecemos. Toca organizarnos como sociedad civil para apoyar a nuestros hermanos en aquella región, porque esta visto que AMLO, EVELYN SALGADO y ABELINA LÓPEZ ( los tres ausentes) no pondrán un pie en el lugar de la tragedia para dar la cara al pueblo en desgracia. ¡HE DICHO ¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *