Encuentran cuerpo de niño en León, Guanajuato; podría tratarse del niño Javider M”
El cuerpo de un niño fue localizado en un sembradío de León, Guanajuato; medios locales detallaron que podría ser el niño Javier “M”
Autoridades de Guanajuato localizaron el cuerpo de un niño pequeño en un sembradío de León.
Medios locales detallaron que el cadáver podría tratarse del niño indígena Javier Modesto Moreno, de tres años años, quien desapareció hace 10 días en dicha ciudad guanajuatense.
En las próximas horas se realizarán pruebas de ADN para confirmar la identidad del cuerpo. Serán agentes de los Servicios de Investigación Científica y de la Unidad de Identificación de Personas Fallecidas quienes serán los encargados de la identificación de los restos.
El niño Javier fue visto por última vez en un campo de tomatillo el pasado 15 de mayo, cerca de las comunidades El Jagüey y La Sandía, en el límite entre los municipios de León y Romita,
Los papas de Javier “M”, quienes son jornaleros, habían dejado al menor en la sombra de un árbol para protegerlo del calor, en la zona donde ellos trabajaban.
La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) exigió a las autoridades el pasado 23 de mayo actuar ante la desaparición de l menor de edad.
“Expresamos nuestra preocupación por la desaparición de Javier Modesto en Guanajuato (…) Las autoridades deben actuar diligentemente y garantizar el interés superior de la niñez”, apuntó en redes sociales.
“Instamos a las autoridades a redoblar esfuerzos #HastaEncontrarlo”, apuntó el organismo.