Sistemas de Navegación Aérea del país funcionan con normalidad tras falla global de Microsoft: SICT
La SICT confirmó que la falla global en sistemas de Microsoft sí afectó en los sistemas de algunas aerolíneas esta mañana
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó esta mañana que la falla global en los sistemas de Microsoft no causó afectaciones en los Sistemas de Navegación Aérea del país.
Por medio de un comunicado, la dependencia federal apuntó que esto fue “gracias a la utilización de herramientas y sistemas propios que están protegidos contra interferencias externas”.
“La SICT informa que la falla global en los sistemas de Microsoft, no causaron ninguna afectación a los radares y en los sistemas de navegación aérea en México”, expuso,
A través de los Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), la dependencia agregó que se mantienen activados los respectivos protocolos de seguridad, en apoyo de todas las aerolíneas comerciales cuyos vuelos nacionales e internacionales que pudieron verse afectados.
Asimismo, la SICT informó que algunas aerolíneas sí presentaron afectaciones en sus sistemas a causa de la caída de los servicios de Microsoft a nivel global.
“Por lo cual les pide a los viajeros tomar sus precauciones y acudir con anticipación a los aeropuertos a nivel nacional para el proceso de documentación, check-in y abordaje”, expuso.
Se indicó también que la Secretaría y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) ya tomó las medidas para agilizar el despacho de vuelos.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró esta mañana que en nuestro país “no tenemos problemas” tras el fallo en los sistemas de Microsoft, ocasionados por una actualización defectuosa en la plataforma CrowdStrike.
“En los vuelos sobre todo, vuelos internacionales, están saliendo sin mucho problema los nacionales, pero los internacionales sí están teniendo demora. Aquí no tenemos problemas”, puntualizó en el Salón Tesorería.
El consejero delegado de CrowdStrike, George Kurtz, aseguró esta mañana en redes sociales que sus ingenieros ya han resuelto el problema que ocasionó el fallo informático en el mundo