OAS defiende la equidad de recursos para Tamaulipas y el ataque a instituciones
CIUDAD DE MÉXICO. El cierre del 2023 en el Congreso Federal plantea grandes retos para los legisladores de oposición, ante las iniciativas morenistas que buscan vulnerar el principio de independencia de la división de poderes, afectándolos presupuestalmente para limitar su capacidad de operación y ser un contrapeso real en el país, del mismo modo, que en la equidad de la asignación de los recursos a los estados, como es el caso de Tamaulipas, donde no se considera en el presupuesto obras básicas fundamentales para miles de familias, como la segunda línea del acueducto para la Capital.
En este sentido, diputados como el victorense Óscar Almaraz, dan la batalla en la defensa de las instituciones como el Poder Judicial, INE, INAI, y en los recursos que los tamaulipecos merecen para la infraestructura necesaria de su vida cotidiana, como pavimentos, agua potable, además de seguridad, atención a la salud y el campo, entre otros, y que hoy, buscan desviarse a las obras faraónicas del actual Gobierno de México, como el Tren Maya, refinería Dos Bocas o el aeropuerto Felipe Ángeles.
“Estamos unidos en la defensa de las instituciones, que se han construido a lo largo de décadas para darle certeza jurídica, transparencia y democracia a los mexicanos. Que forman un contrapeso real al Ejecutivo, regresar al centralismo es un retroceso, que hoy se ve reflejado en la inequidad del presupuesto, manejándolo a capricho de una persona y dejando vulnerable a millones. PRI, PAN, PRD y legisladores independientes daremos la lucha que no termina en el Congreso”, dijo en entrevista el ex alcalde de Victoria.
Señaló que cuentan con instrumentos legales, y con el respaldo de millones de mexicanos para impedir que esto se dé, ya sea en el Congreso o en controversias constitucionales, “ya impedimos el retroceso que significaba la reforma eléctrica, también el proceso de militarización del país, así como desaparecer al INE, el funcionamiento del INAI y hoy vamos a rescatar los recursos de los fideicomisos del Poder Judicial, quitárselos significa acotar el margen de maniobra de este poder, su capacidad de operación y los derechos de más de 51 trabajadores”.
Finalizó destacando que al tiempo se defienden también los recursos para Tamaulipas, “te pongo un ejemplo, la segunda línea del acueducto, el agua no tiene color, es una iniciativa del gobernador Américo Villarreal que nosotros como grupo parlamentario de Acción Nacional nos comprometimos a defender y que espero que mis compañeros de Morena cierren filas con nosotros”.