21 de noviembre de 2024

-AGRIDULCE: ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA DEL EX FISCAL ANTICORRUPCIÓN DE TAMAULIPAS, INCONDICIONAL DE CDV.

-EL IMPUTADO RAÚL “N” POSEE MANSIÓN EN MONTERREY, N.L., CON VALOR DE 40 MILLONES DE PESOS.

-SE DESVANECE EL PODER DE CDV EN TAMAULIPAS.





AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. Ordóñez González.

El día martes por la noche, un Juez de Control del Fuero Común, con residencia en la capital de Tamaulipas, libró orden de aprehensión contra el ex fiscal anticorrupción RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de abuso de autoridad, ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias y ejercicio ilícito del servicio público.

De acuerdo a la Constitución y a las leyes penales, debemos entender que el mencionado sujeto se presume inocente, al menos hasta que se dicte en su contra una sentencia firme en la que se establezca su plena responsabilidad penal.

La denuncia que dio origen al otorgamiento de la orden de captura se refiere a supuestos beneficios económicos entregados a familiares y nombramientos de personas que no cumplían con el perfil que los cargos exigían.

Entre los hechos imputados al ex fiscal se cita el haber nombrado a uno de sus hijos como secretario particular de la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado (UIFE) cuando se desempeñaba -al mismo tiempo- como integrante de su despacho, lo que implicó un quebranto patrimonial al erario por $ 1-un millón 948 mil pesos; del mismo modo se le atribuye haber designado como auxiliar jurídico de la dependencia a su Cuñado, RICARDO PIZARRO PIZARRO, quien no cuenta con una cédula profesional como abogado y cuyo grado máximo de estudios en secundaria; y por si fuera poco, nombró en el cargo de jefa del Departamento de Extinción de Dominio y Amparo de la UIFE de la que fue titular, a GLORIA LUZ BUENDÍA MESTAS, quien trabajada con él en su despacho “Ramírez Castañeda y Asociados”. ¡¡Qué bonita familia¡¡

En la investigación derivada de la denuncia interpuesta contra RAÚL RAMÍREZ, se detectó un bien inmueble -una auténtica mansión- donde reside en Monterrey, Nuevo león, con valor de $ 40 millones de pesos, que el ahora imputado declaró con un valor de $ 2 millones de pachochas. También se pudo establecer que utilizaba su despacho como empresa fachada de un hermano, pues proporcionan en mismo domicilio donde fueron realizadas operaciones ilícitas. Salió bueno el ex fiscal para la trampa y la simulación.

A mis respetables y sabios lectores les comento que el martes pasado, el Segundo Tribunal Unitario Colegiado con sede en Reynosa, concedió la suspensión definitiva a RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, ordenando fuese restituido en el cargo de titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, solo que se le cebó regresar al cargo por la orden de captura que existe en su contra. Ya se le busca hasta por debajo de las piedras.

Lo AGRIDULCE del tema deviene de la corrupción que imperó en el Gobierno de CABEZA DE VACA, a quien por cierto se le observa notoriamente disminuido, pues es evidente que el poder que llegó a acumular se desvanece, producto de los abusos y tropelías cometidas contra el pueblo tamaulipeco. Lo de su fiscal anticorrupción es solo una muestra de lo que viene, caerá un buen número de cabecitas para que respondan ante la justicia por las corruptelas cometidas en el sexenio pasado.

Al final, Tamaulipas recobra su rumbo, se avanza con el gobierno humanista que encabeza el Doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA; se acabaron las agresiones y abusos del pasado, se gobierna bien y para todos. Por eso es mejor hacer el bien sin mirar a quien, porque lo que siembres hoy, será lo que coseches mañana. ¡HE DICHO ¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *