Sentencian a 50 años a 12 expolicías por masacre en Camargo
La Fiscalía General de Tamaulipas informó que el Ministerio Público demostró con pruebas la responsabilidad de los acusados en la muerte de 19 migrantes
CIUDAD VICTORIA, TAMPS. La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó ayer que los 12 expolicías que fueron acusados por la masacre de 19 migrantes en Camargo, ocurrido el pasado mes de enero de 2021, fueron condenados a 50 años de prisión.
A través de un comunicado, la dependencia manifestó que el Agente del Ministerio Público demostró fehacientemente con pruebas contundentes, la responsabilidad de los sentenciados en los hechos ocurridos en El Ejido Santa Anita, en el municipio de Camargo, Tamaulipas.
Se mencionó que 19 migrantes fueron privados de su libertad y luego asesinados por impactos de arma de fuego, por lo que luego los cuerpos fueron incinerados. Jorge A. “C”, Williams “F”, Edgar “M”, Horacio “R”, Carlos “R”, Jorge “C”, José L. “L”, Héctor J. “A”, Christian E. “G” y Horacio “Q”, fueron sentenciados por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad y delitos contra la administración de la justicia.
Mientras que Mayra E. “V” recibió la misma pena por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, delitos contra la administración de la justicia y de falsedad de declaraciones; en tanto que Ismael “V” recibió 19 años de prisión acusado de abuso de autoridad y delitos contra la administración de la justicia.
De igual forma, el juzgador ordenó que ninguna de estas personas puedan ocupar cargos públicos por ocho años, y se les impuso multas de 400 UMAs por abuso de autoridad, y 150 UMAs por delitos cometidos en el desempeño de funciones administrativas.
Asimismo, se ordenó una reparación del daño por $335,709 pesos a los familiares de las 19 víctimas asesinadas, entre los cuales había dos mexicanos y 17 personas de origen centroamericano.
Con este tipo de acciones, la FGJ Tamaulipas refrenda su compromiso de trabajar en coordinación con las instancias nacionales e internacionales, para no dejar impunes los delitos que atentan contra la vida.