-AGRIDULCE: ¿FUÉ O NO PRODUCIDO POR IA EL AUDIO ATRIBUIDO A MARTÍ BATRES?
-AGRIDULCE: ¿FUÉ O NO PRODUCIDO POR IA EL AUDIO ATRIBUIDO A MARTÍ BATRES?
-EL PODER ABSOLUTO y EL CULTO A LA PERSONALIDAD (H. TAJONAR)
-LAS BUENAS ACCIONES TAMBIEN SE CUENTAN.
AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.
En torno al tema del audio filtrado que se atribuye al actual jefe de gobierno de la ciudad de México MARTÍ BATRES, cabe señalar que a través de la versión móvil de la aplicación Ai-SPY se estableció que es 99.5% voz humana y no producido por Inteligencia Artificial (IA). Ello, tras correr el audio en el software en formato MP3.
De acuerdo con el análisis exhaustivo, los datos contenidos en el archivo de audio indican que fue generado por humanos. Lo que significa que se trata de la voz de BATRES y que al menos de acuerdo a ese estudio, sí profirió las frases en las que endereza su repudio al “Batman” GARCÍA HARFUCH y su respaldo a CLARA BRUGADA, en la contienda interna de morena y aliados por la candidatura de la ciudad de México. Claro que a MARTÍ no le queda de otra más que negar ser el autor del audio, puesto que iría contra los deseos de su “Jefa”, la señora SHEINBAUM.
Regresando a lo sucedido en Acapulco, también las buenas noticias y acciones cuentan, por lo que se debe reconocer la encomiable labor que desarrolla un personaje famoso, se trata de una figura del espectáculo que irrumpe en su modo de apoyar a los afectados, el actor y empresario ROBERTO PALAZUELOS.
Ante la difícil situación que padecen los acapulqueños, una de las prioridades es la alimentación de la población, por esa razón, Palazuelos y su familia han puesto en marcha un comedor comunitario en Costa Azul para ofrecer comida caliente a toda aquella persona que lo necesite.
El compromiso de PALAZUELOS y su familia es que dicho comedor esté en operaciones hasta que la ayuda de víveres empiece a manifestarse. Ante la falta de Estado, la acción de particulares ayuda y mucho, ante la desgracia por la que atraviesan nuestros connacionales en Acapulco y zonas aledañas. Enhorabuena y un reconocimiento al “Diamante Negro” y su familia.
En el tema del proceso federal electoral, es menester recordar como el presidente LÓPEZ OBRADOR adelantó la sucesión presidencial; fue el 5 de julio de 2021, tres años antes de las elecciones, cuando dio a conocer una lista de posibles candidatos a quienes llamó corcholatas.
En este punto me permito aludir a lo que el periodista HECTOR TAJONAR escribió recientemente, señalando:
“Claudia fue una decisión unipersonal; sin consultar a nadie, sin auscultación, ni futurismo, ni voto de calidad, ni fiel de la balanza, ni siquiera destape; tampoco cargada (el apoyo de gobernadores se dio durante las giras de su elegida y mediante una carta machote para contrarrestar la protesta de Ebrard)”.
“Autoritarismo presidencial corregido y aumentado. Una sola voluntad y un solo criterio: lealtad absoluta. Del dedazo al bastonazo”.
“El ostentoso derroche de las corcholatas, en especial de la favorita; en bardas, espectaculares y acarreos exhibió la complacencia de autoridades administrativas y jurisdiccionales intimidadas ante el abuso del poder presidencial”.
“La deslucida entrega del bastón de AMLO selló el dedazo disfrazado. Pero no pudo evitar la ruptura interna de Morena”.
“Xóchitl Gálvez es a todas luces superior a Claudia Sheinbaum, no sólo por su indiscutible carisma que contrasta con la personalidad adusta de la morenista”.
“La candidata del Frente mira al futuro y aspira a un México realmente democrático sustentado en un auténtico Estado de derecho, en el que la ley es la ley. No está atada a prejuicios ideológicos anacrónicos. En contraste, su adversaria, al igual que su mentor y jefe vitalicio, es proclive al clientelismo y la opacidad”.
“López Obrador jamás reconocería el triunfo de la oposición. Nunca lo ha hecho en su vida política”.
“Todo apunta a que Andrés Manuel utilizará toda la fuerza del Estado, incluida la militar si fuera necesario, para que su codicia de poder se prolongue hasta que el Creador y el pueblo lo permitan”.
Coincidiendo con esa visión expuesta por Tajonar, lo AGRIDULCE e indudable es que durante los cinco años de gobierno del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, los mexicanos hemos dado cuenta del culto a la personalidad a prueba de todo. Por un lado, el presidente lo fomenta, siempre priorizando su imagen y popularidad por encima de todo. Por otro lado, la base dura del obradorismo responde respaldando al presidente pase lo que pase, a cualquier costo y sin importar si sus acciones entran en contradicción con su agenda inicial de un gobierno a favor de las clases populares y las personas desfavorecidas. Por otra parte, reconocer la labor humanitaria que desarrolla ROBERTO PALAZUELOS y su familia en beneficio de las familias damnificadas de Acapulco. Y respecto al audio filtrado atribuido a MARTÍ BATRES, los primeros exámenes científicos indican que es auténtico; claro que lo negará, no vaya a ser que se enoje su jefecita.
Al final, la tragedia de Acapulco ha logrado sacar el lado obscuro y lo peor de AMLO y de su gobierno inepto de la cuarta, eso es evidente, aunque sus fans y bots (programas automatizados que simulan interacción humana en las plataformas de redes sociales) salgan a defender lo indefendible. Y por otro lado, la desgracia muestra la solidaridad, el amor al prójimo y la generosidad de muchos mexicanos. ¡HE DICHO!