Viene otro “norte”, se prevé ingreso de nuevo frente frío el viernes
Protección Civil Tamaulipas prevé un cambio en las condiciones del tiempo, así como un notorio descenso térmico durante el fin de semana
Las condiciones estables de días recientes tendrán un cambio considerable a partir de este fin de semana, ya que se ha pronosticado el ingreso del frente frío número 9 a Tamaulipas, el cual vendrá acompañado de un evento de ‘norte’.
Protección Civil Tamaulipas indicó que durante el transcurso del viernes, se espera que el nuevo sistema frontal cruce diversas regiones de la entidad. A su paso se prevé un cambio en las condiciones del tiempo como probabilidad de lluvias dispersas, viento de ‘norte’ con ráfagas entre los 45 a los 65 km/h, así como un notorio descenso térmico.
Hasta 13 grados en la frontera
De acuerdo a la dependencia estatal, los efectos del aire frío se extenderán durante el sábado, domingo y probablemente hacia inicios de la próxima semana. En su pronóstico extendido, estos serían los valores máximos y mínimos de temperatura en los principales municipios de Tamaulipas:
Nuevo Laredo 16°C-12°C
Reynosa 17°C-13°C
Matamoros 19°C-13°C
Ciudad Victoria 22°C-15°C
Tampico (zona conurbada) 27°C-17°C
Cabe destacar que durante el viernes se espera una probabilidad de lluvia del 70% en la región frontera de la entidad, mientras que para la región sur se contará con un pronóstico del 40% de precipitaciones, condiciones de lluvia que se extenderán hasta el día sábado.
Lluvias y ambiente frío en la región norte del país
Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anunció que el frente frío número 9 se extenderá sobre el norte y noreste del país, y continuará en interacción con el ingreso de humedad favorecido por la corriente en chorro subtropical.
Esto propiciará lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes, chubascos en Sinaloa y Durango, y lluvias aisladas en Chihuahua.
Las lluvias fuertes a intensas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Además, se prevén rachas de viento de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 40 a 60 km/h en Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Asimismo, el ambiente nocturno será frío a muy frío con posibles heladas en zonas altas del noroeste, norte y noreste del país. Así que toma tus precauciones ya que viene otro “norte”; se prevé el ingreso de un nuevo frente frío el viernes.