21 de noviembre de 2024

“¡No los vamos a dejar regresar!”

0

Al hablar de la oposición, sin mencionar nombres ni partidos, Claudia Sheinbaum recordó que el próximo año, el pueblo de México deberá decidir si “seguir por el camino de la transformación o regresar al pasado. No hay otra opción”.

Recordó que los adversarios hablan de la reconciliación, pero aclaró: “los mexicanos estamos unidos, lo que no queremos es reconciliarnos con la corrupción, con el conflicto de interés, con la guerra, con la represión y el autoritarismo, o con el pasado de privilegios”.

Y siguió: “los adversarios, la derecha, los conservadores no creen en la unidad ni en la reconciliación que tanto proclaman. Ellas y ellos creen en volver al pasado del neoliberalismo que dejamos atrás, de la triquiñuela de la corrupción, del fraude, del cartel inmobiliario, del odio discriminatorio”.

En cambio, dijo que a los de la 4T los distingue que “sencillamente somos humanistas que amamos nuestra patria y tenemos un profundo amor al pueblo de México”.

“Sin rupturas”

Ante la notable ausencia del excanciller Marcelo Ebrard, quien denunció irregularidades en el camino hacia las encuestas que ganó Sheinbaum, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, destacó que el partido terminó su proceso interno de elección de coordinadores “sin rupturas” ni “dedazos”.

Dijo: “En Morena se terminaron los dedazos, los pactos en lo oscurito y las campañas frívolas que existieron en otras fuerzas políticas en el pasado. Acabamos de terminar el proceso de selección de las nueve entidades que van a elección, y compañeras y compañeros, seguimos sin rupturas. No hay atajos o simulaciones posibles”.

Dijo que este domingo “se refrendó una de las coaliciones más ganadoras de la historia”, que será registrada esta tarde ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Los de enfrente tienen una alianza muy gelatinosa basada en intereses, en negocios, en lo oscurito, en mafias inmobiliarias, los une la añoranza de la corrupción y los privilegios. Esta es una alianza humanista, ellos son clasistas, esta es una alianza obradorista, ellos son racistas”.

Con dificultad para pronunciar el apellido de la precandidata, el presidente nacional del PT, Alberto Anaya, aseguró que Sheinbaum es la persona que tiene “totalmente garantizada la continuidad y la consolidación” de la 4T que encabeza López Obrador y “¡que lo escuchen las fuerzas conservadoras!”.

Karen Castrejón, presidenta nacional del PVEM, destacó el perfil de “mujer activista, profesionista y aliada de la protección del medio ambiente” de la precandidata y dijo que será la primera presidenta que emanará del movimiento.

Sheinbaum terminó el evento echando “vivas” a la 4T, al López Obrador y a México. Y se rompieron las filas. Muchos se levantaron de sus sillas y comenzaron a tomarse fotos.

De pronto, la morenista regresó al micrófono para reconocer que “se le olvidó” agradecer la presencia del gobernador Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena y, de paso, “enviar un abrazo a los hermanos de Guerrero”.

Esas fueron las únicas palabras para los miles de damnificados que el pasado 25 de octubre fueron azotados por el huracán “Otis”, categoría 5, que dejó 46 personas fallecidas, así como destrucción y pérdidas económicas millonarias para sus habitantes y empresarios. Luego, la morenista siguió recibiendo abrazos y felicitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *