AGRIDULCE: – HOY CONCLUYE REGISTRO DE ASPIRANTES A ALCALDES, SÍNDICOS , REGIDORES y DIPUTADOS LOCALES EN MORENA TAMAULIPAS.
-SOLO EN SOTO LA MARINA, CABEZA DE VACA POSEE 12 RANCHOS CON ALREDEDOR DE 9,500 HECTÁREAS, VALUADAS EN $ 895 MILLONES DE PESOS.
-LAS TRANZAS DE CDV y OSEGUERA EN PLAYA MIRAMAR.
AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. Ordóñez González.
El día de hoy, en punto de las 23:59 horas, precluye el término para inscribirse como aspirante a Presidente Municipal, Síndico y Regidor, así como a alguna de las diputaciones locales, de acuerdo a los términos expuestos en la convocatoria lanzada para tal efecto por el partido Movimiento Regeneración nacional (morena).
Con todo y que las precandidaturas a los cargos de elección popular en disputa en Tamaulipas -43 Ayuntamientos y 36 Diputaciones locales- ya fueron consensadas y repartidas, morena llevará a cabo el proceso interno para simular que en ese partido oficial se practica la democracia.
Hubo quienes inscribieron hasta a la «Chacha de la casa» – con toda mi admiración y respeto para las empleadas domésticas- o se inscribieron para varios cargos, como el voraz ERASMO GONZÁLEZ que se anotó tanto para el senado como para la alcaldía de ciudad Madero, con el argumento que se trata de dos ámbitos diferentes, el federal y el local, que según él son compatibles. Seguramente su primor MARIO DELGADO lo protegerá para que no sea sancionado por esta acción de la doble inscripción, prohibida en la ley electoral y en la propia convocatoria de morena.
Dos sobrinos de AMLO – de los que niega tres veces- buscan ser precandidatos a las alcaldía de Tampico y Ciudad Victoria; se trata de Úrsula Salazar Mojica y José Braña respectivamente. Con el antecedente de la terna propuesta por el mandatario federal para ocupar el cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el último tramo del sexenio, el tema del nepotismo, amiguismo e influyentísimo ya les vale «mother»; el cinismo y descaro es tal que no les importa cuidar las formas, además de que aducen que es el año de Hidalgo, por aquello de la frase: «chin..su m…el que deje algo».
El que se fue loco de contento – como el jibarito- con su cargamento de millones de «pachocha», fue FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y sus incondicionales. En el caso del ex mandatario estatal, familiares y testaferros, logró acumular una fortuna inconmensurable; solo por el rumbo del municipio de Soto la Marina, se hicieron de 12 ranchos con una extensión de mas de 9, 500 Hectáreas valuadas en alrededor de 900 millones de pesos. De acuerdo con datos de prueba exhibidos en el Congreso Local, CDV en complicidad con ADRIÁN OSEGUERA hicieron millonarios negocios con terrenos ubicados en playa Miramar -estaremos detallando en otra entrega- lo que quedó documentado por los diputados locales de morena recientemente. Los CDV en comunión con «el Truko» Verástegui se apropiaron bajo amenazas y engaños de grandes extensiones de tierra en la Biósfera del Cielo. Y muchas otras travesuras millonarias que revelaremos en otra ocasión.
A mis estimados lectores les comento que ya se han interpuesto en la Fiscalía General de la Republica (FGR) y ante la Fiscalía de Tamaulipas, sendas denuncias por los probables hechos ilícitos cometidos por el ex gobernador CDV, familiares e incondicionales, por lo que seguramente se expedirán, en un futuro cercano, nuevas órdenes de captura en su contra.
Lo AGRIDULCE del primer tema es observar como la convocatoria lanzada por morena para las precandidaturas mencionadas, logran engañar a miles de Tamaulipecos, que se inscriben con la creencia de que ese partido verdaderamente desarrolla sus procesos de manera democrática, cuando ya todo está definido y «planchado». Se las aplican una y otra vez y continúan creyendo en Santa Claus y los Santos Reyes. De los CDV, OSEGURA, EL TRUKO, familiares y amigos, si los hechos se acreditan ante las autoridades y se demuestra su enriquecimiento al amparo del poder público, serán llevados ante la justicia más temprano que tarde.
Al final, son los miembros y líderes de los partidos políticos quienes traicionan sus principios y sus estatutos. A diez meses de que concluya el sexenio, la cacareada trasformación se quedó en el intento. Muchos decepcionados, solo quedan los fanáticos aplaudidores y aquellos que se han beneficiado por la gracia del señor de Macuspana. ¡HE DICHO¡