Polémico encendido del pino de Navidad en el norte de Veracruz, ‘es diminuto’
En diversas partes de la república es tradición que cada año cientos de personas se reúnan alrededor de una plaza municipal para realizar el encendido del pino. En el norte de Veracruz, este espectáculo se ha vuelto viral por utilizar un árbol ligeramente más pequeño.
En el municipio de Álamo, Veracruz, una sencilla y austera decoración de un árbol de Navidad ha causado gran polémica en redes sociales y generado un debate por la decisión de adornar de esta manera algo tan particular.
Encienden mini pino en la plaza municipal
A comparación de muchos otros lugares donde se hace una gran celebración, con fuegos artificiales o hasta una orquesta, este municipio se reservó de todas estas y decidieron encender su mini pino de apenas un metro y unos centímetros más de tamaño.
Esto de inmediato ha desatado una serie de críticas en redes sociales, donde usuarios criticaron de poco creativos y hasta de un exceso de austeridad a la hora de preparar las festividades de este año.
Entre los comentarios más comunes que ha estado recibiendo este mini-pino han sido los de:
«Mejor no pongan nada.»
«Este es más grande que el de mi casa.»
«No vayan a hacer un corto con tanta luz.»
«El Grinch que se robó la Navidad.»
Si hay un monumental pino en Álamo
amentablemente, la atención se la ha llevado toda este mini-pino, cuando en realidad, Álamo Temapache sí cuenta con un monumental pino. De hecho, cuentan hasta con una pista de hielo, solo que están instalados en los terrenos de la feria del municipio.
En el marco de la celebración de los 170 años del municipio de Álamo Temapache, se realizó el pasado viernes, primero de diciembre, en los terrenos de la feria, la inauguración de la villa navideña de la mano de la alcaldesa Lilia Arrieta.
«Navidad, es una tienda, no estás» fueron las palabras del Grinch en aquella película del año 2000, que nos enseñó sobre la importancia del espíritu navideño. No se mide por el tamaño y complejidad de las cosas, sino por el amor y el sentimiento de la fecha.
Es por ello que más allá de las risas generadas por el mini-pino de Navidad instalado en este municipio del norte de Veracruz, debe resaltarse que en estas fechas lo más importante no es lo material, sino apreciar la vida en cada momento.