Tampico sancionará a Tránsitos que apaguen sus cámaras corporales en vacaciones
La Comisión de Tránsito y Vialidad en Tampico advierte a los agentes que, si apagan las bodycam que usan en sus uniformes, serán sancionados conforme a la ley, ya que con esta medida se evitará a toda costa que cometan actos de corrupción este diciembre.
Es precisamente en esta temporada cuando se incrementan las denuncias por el mal actuar de los agentes de manera general en el sur de Tamaulipas y en Tampico, han implementado esta medida precisamente para evitar malos entendidos.
Así cada vez que van a multar a alguien por laguna falta al reglamento de Tránsito, graban todo el proceso y la interacción que tienen con los conductores y así, en caso de que sean denunciados, los efectivos pueden demostrar que dicen la verdad a través de las videograbaciones.
Edgar Treviño Martínez, regidor presidente de la comisión de Tránsito y Vialidad del cabildo porteño, hizo un llamado a los elementos para que mantengan sus cámaras encendidas, para evitar caer en irregularidades.
“Vamos a duplicar la seguridad en el primer, segundo cuadro vamos a estar muy atentos que usen las cámaras, invitamos a la ciudadanía que cualquier queja estamos en sala de Regidores y secretaría de Tránsito para dar seguimiento, creo que los elementos se han comportado y lo han hecho muy bien. La cámara nos ayuda mucho, la tecnología da certeza a los agentes y a la ciudadanía”.
Destacó que ya ha tenido diálogo con ellos para que sean más tolerantes con los turistas pero también sin pasar la tolerancia. Al principio estaban renuentes
a no utilizarlas, pero ahora ya se están acostumbrando la mayoría.
Treviño Martínez expresó que al aumentar el flujo vehicular de turistas procedentes de distintos estados del país se intensificará la vigilancia vial en la zona centro de Tampico.