Accidentes a la orden del día; ya suman mas de 12 mil percances de tránsito
Cd. Victoria, Tamaulipas.-El presente 2023 fue un año en el que los accidentes automovilísticos estuvieron a la orden del día, contándose cada semana un promedio de 254 accidentes de este tipo, llegando aun conteo general de 12. 3256 en el año que está por terminar.
La cifra mencionada es superior a la del año pasado en donde el reporte fue de
8, 204 en Tamaulipas. así lo reporta el Boletín epidemiológico nacional. con fecha de corte al 18 de diciembre.
Es de mencionar que de acuerdo a información oficial en Tamaulipas los accidentes ocupan el cuarto lugar dentro de las principales causas de mortalidad, siendo el grupo de 20 a 59 años el de mayor vulnerabilidad, así ha reportado la Secretaria de salud en el estado.
Las estadísticas de defunciones comprenden las relacionadas con los accidentes de tránsito de vehículo de motor, peatones lesionados en accidentes de vehículo, entre otros.
Las instituciones que conforman el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), mantienen sesiones periódicas e intensifican sus actividades de prevención a fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de extremar precauciones y seguir las medidas preventivas.
Para no ser parte de la estadística se recomienda:
Concentrar toda tu atención al conducir. Una mínima distracción puede tener consecuencias fatales.
Mientras se maneja no se debe usar el celular, tampoco comer, fumar o beber.
En México, el 60% de los accidentes mortales de tránsito son causados por el consumo de bebidas alcohólicas por parte del conductor.
Se recomienda respeta los límites de velocidad. y usar siempre el cinturón de seguridad. Esto reduce a la mitad el riesgo de muerte.
Si se viaja en la parte de atrás y no usas el cinturón de seguridad, se eleva ocho veces más la posibilidad de salir impactado a los asientos delanteros, causando la muerte al piloto o copiloto.
Los niños menores de 12 años no deben viajar en el asiento delantero de un auto.
Los niños menores de un año deben ir sentados en una silla de seguridad, con el cinturón ajustado, viendo hacia atrás