Nuevos hospitales en Tampico estarán listos antes de la partida de AMLO
Civil de Madero e Issste Tampico estarán listos antes de la partida de Lopez Obrador, Diputado federal también augura entrega de los Bancos del Bienestar en la zona sur previo a concluir sexenio.
Antes del mes de septiembre del 2024 estarán terminadas las obras pendientes del Gobierno Federal en Tampico y Ciudad Madero como lo es el Hospital del ISSSTE, el nuevo Civil de Madero y los bancos de Bienestar.
El diputado federal, Erasmo González Robledo, manifestó que los recursos están listos para ser inyectados el próximo año para que las obras terminen antes del mandato del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
“Definitivamente se tienen que concluir todas las obras a más tardar el 2024, está la obra muy importante como es el ISSSTE regional que estará en Tampico, también el Hospital Civil de Ciudad Madero, los bancos de Bienestar, estarán antes que el presidente de la República este terminando su mandato, es de gran utilidad que estén abiertos y al servicio de la gente”.
Comentó que por parte de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que preside, se destinaron los recursos necesarios para la conclusión de estos proyectos que beneficiarán a miles en el tema de salud y a los adultos mayores en el caso de las pensiones.
La construcción del Nuevo Hospital del ISSSTE en Tampico tiene un avance muy importante, con lo que han declarado terminadas las bases para poder avanzar más rápido con el resto del nosocomio que contará con nuevas especialidades en el tema de males cardiovasculares.
Está abierta la convocatoria para la contratación de personal para el nuevo Hospital del ISSSTE. Son más de mil vacantes las que se abrirán para que este nuevo nosocomio pueda operar al 100 por ciento y que cumpla con la demanda de derechohabientes en toda la región.
Este mismo año se reactivaron los trabajos de construcción con una inversión de 100 millones de pesos en el Hospital Civil de Ciudad Madero.
Son recursos que aporta el IMSS Bienestar gestionados por el Gobierno del Estado, mientras que en el 2024 se inyectarán otros 200 millones de pesos para que pueda quedar terminado.