21 de noviembre de 2024

Realizan labor turístico y eso les ayudó a atraer clientes

Capacitación turística para voceadores sirvió para que pudieran obtener un repunte económico durante la recta final de este año, ya que muchos de los visitantes se acercaron para solicitar informes del destino y aprovecharon para comprarles productos.

Los 90 trabajadores que se dedican a la venta de periódicos y revistas, se sometieron a cursos impartidos por la Secretaría de Turismo de Turismo de Tampico, con la finalidad que que pudieran orientar a las personas que estuvieran de visita en la ciudad.

Son los de primer contacto con la gente al estar ubicados en puntos estratégicos en la zona centro donde hay instalados 62 puestos y el resto en principales avenidas y sitios de mayor concurrencia en la zona norte de este municipio

“Nos fue bien, creemos que, si hubo un repunte en las ventas en la gran mayoría de los compañeros, se vio el movimiento de gente, movimiento económico en la ciudad, y bueno, levanto algo para beneficio y pasar un buen fin de año, y esperamos que aumente más en estos días, un 30 o 40 por ciento”, dijo el líder de los voceadores, Héctor Molina.

Consideró que ese porcentaje en las ventas estuvo bien, porque en cuestión de revistas otro 10 por ciento, por lo que salieron bien en Navidad y esperan que sigan más buenas cifras hasta el Año Nuevo.

“Esperamos que empiece a moderarse esto, y bueno desafortunadamente lo que es la revista y el periódico, ha repuntado un 15 por ciento el puro periódico en cuestión de ventas, y eso nos da gusto, y esperamos que se pueda sostener el próximo año; sin embargo, la gran mayoría de nosotros tenemos atípicos y eso nos ha ayudado para salir adelante”.

Admitió que las redes sociales han disminuido la venta de periódicos, pero más que nada por la apatía de la gente para ver que éste tiene mayor información, mayor cobertura de los temas de interés en toda la zona sur de Tamaulipas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *