MORENA y SHEINBAUM OFRECEN LA CONTINUIDAD DE UN NEFASTO GOBIERNO.
CON ACARREADOS, DERROCHANDO RECURSOS, Y CON UN DISCURSO QUE NO LLEGA A LA GENTE, SHEINBAUM CERRÓ LA PRECAMPAÑA.
AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. Ordóñez González.
CLAUDIA SHEINBAUM y sus super asesores conducen a morena a la derrota porque su discurso está basado en la llamada “continuidad” que la gente percibe como aquella montaña de fracasos que es la gestión de López Obrador.
Es decir, las principales promesas de gobierno de SHEINBAUM son precisamente los mayores fracasos de la gestión del incompetente señor de Palacio.
En los hechos, Claudia promete la continuidad de políticas de gobierno fallidas, incluso tomando como base los propios datos oficiales; de este modo se engancha al prometer cosas que por sí solas le perjudican sobremanera, como: más muertes, más mentiras, más miseria, más violencia, más incapacidad, más militarización, más crimen organizado, más desempleo, más inflación, más endeudamiento, más carencia de medicinas, más crisis de salud menos seguridad, más concentración de poder, más deterioro de la democracia; la mayor cancelación de libertades y una mayor represión oficial.
Día con día son más los mexicanos que están en el límite de la tolerancia a causa de la violencia sin freno, del abuso de poder, de la pérdida de libertades y de las mentiras del señor López.
Equivocadamente SHEINBAUM y morena lanzan a la ciudadanía un claro mensaje de incongruencia con su cacareada continuidad, cuando el gobierno de AMLO es responsable de la muerte de más de 175 mil por la violencia y el crimen, sin contar los que fallecieron en la pandemia, por el negligente actuar del régimen, y otros 200 mil muertos por la destrucción del sistema de salud y el desabasto de medicamentos para la diabetes y para la hipertensión arterial, no se diga aquellos menores que perecieron por la falta de medicamentos contra el cáncer.
¿Esa es la continuidad que presume AMLO y su corcholata CLAUDIA SHIENBAUM? No tienen vergüenza, ante tanta tragedia que han generado con su gobierno de cuarta. En México la violencia ha escalado niveles insostenibles ante la complacencia y complicidad del gobierno, estamos peor que cualquier país en estado de guerra en el mundo.
LÓPEZ OBRADOR a diario calumnia a personas de bien: mujeres, activistas, académicos, ambientalistas, científicos, empresarios, deportistas, feministas, comunidad LGBTIQ+, jóvenes, médicos, jueces, periodistas, artistas, víctimas y a todos aquellos que se atreven a pensar diferente y a señalar todos los abusos y corruptelas cometidos por sus hijos, familiares y amigos.
Por todo ello, el oficialismo apuesta por más de lo mismo; más muertes, más mentiras y más deterioro de la democracia. El pueblo de México sabe que llegó la hora de cambiar de rumbo este próximo 2 de junio.
A mis estimados y siempre bien ponderados lectores les comento que SHEINBAUM y morena cerraron su precampaña en el monumento a la Revolución, en la capital del país, el pasado jueves. Con miles de acarreados llenaron el lugar, haciendo gala del derroche indiscriminado de dinero y del aparato del estado para obligar a los trabajadores -entre sindicalizados y burócratas de confianza- a acudir a ese mitin. En ese ambiente ficticio y a modo, el discurso de SHEINBAUM no llegó a la gente, nunca logró levantar su ánimo, y lo único que provocó fue que las personas decidieran retirarse del evento cuando la ex jefa de gobierno iniciaba con su perorata de la cacareada necesidad de la continuidad.
Lo AGRIDULCE del tema deviene de la falta de autenticidad y liderazgo de la precandidata oficial; mientras su discurso esté basado en los resultados de la gestión malograda y nefasta de AMLO, se irá diluyendo la posibilidad de triunfo de morena y SHEINBAUM en los próximos comicios presidenciales. En todo caso, su estrategia debería cambiar, modificarse, para guardar distancia con el presidente y realizar propuestas que conlleven -en primer término- el reconocimiento de la inseguridad, del abandono del sistema de salud, de la educación y de la rampante corrupción que impera en el gobierno de la 4T; y, por ende, formular propuestas que abonen a la solución de los graves problemas nacionales. Esa es la única opción que le queda a CLAUDIA, porque se enfrenta a un pueblo sabio y bueno, que está harto de las mentiras del señor de palacio y de todo lo que ha significado su fracasado gobierno.
Al final, no hay peor ciego que aquel que no quiere ver ni enfrentar la realidad. CLAUDIA no sube más y XÓCHITL sube como la espuma, ya se acercó a solo 6 puntos porcentuales, de acuerdo a la última encuesta de “MASIVE CALLER”, publicada a inicio de semana. Por cierto, esta casa encuestadora ha sido la más acertada en las elecciones, desde su creación; por ejemplo, previó el triunfo de DELFINA GÓMEZ en el estado de México por una diferencia de 7 puntos y ganó la morenista por menos de 8, cuanto las encuestadoras patito y a modo decían que ganaría por más de 25 puntos. Que la verdad sea dicha, por eso en mi caso: ¡HE DICHO ¡