21 de noviembre de 2024

México Conquista el Mercado Estadounidense: ¿Cuáles son los Productos que lo Colocan sobre China?

0

México vende 45 dólares en productos agrícolas a China por cada dólar que el país asiático le vende a Estados Unidos.

Al finalizar 2023, Estados Unidos adquirió más productos de México que de China, marcando la primera vez en dos décadas. Las exportaciones mexicanas a EE. UU. totalizaron 475,606 millones de dólares, superando los 427,229 millones de dólares de las exportaciones chinas, según datos del Buró de Censos de EE. UU.

En 2023, el déficit comercial de bienes de Estados Unidos con México creció a 152,400 millones de dólares, mientras que con China se redujo a 279,400 millones de dólares, según el Departamento de Comercio de EE. UU. Las importaciones desde México aumentaron a 475,600 millones de dólares, superando las importaciones chinas de 427,200 millones de dólares.

México lidera en importaciones agrícolas a EE. UU., vendiendo 45 dólares por cada dólar que China vende en este sector. Productos clave incluyen limones, naranjas, aguacates, jitomates, berries, fresas, uvas, nueces, manzanas, hongos, maíz, trigo, frijoles y soya. Además, México supera a China en exportaciones de tequila, mezcal y cerveza a EE. UU., sumando 11,677 millones de dólares en comparación con los 89 millones de dólares de China.

China lidera en el envío de químicos a Estados Unidos con 20,636 millones de dólares, superando a México que envió 8,540 millones de dólares en 2023, según datos del Buró de Censos. China también aventaja en el envío de equipo eléctrico, con una diferencia de más de 1,000 millones de dólares. No obstante, México supera a China en el sector de equipo para la transportación, enviando vehículos ligeros, autopartes, y partes de vehículos pesados, con un mayor valor. En categorías como maquinaria para la construcción e industrial, y equipo de refrigeración comercial, la diferencia entre los dos países proveedores es de 1,000 millones de dólares. Además, México exporta petróleo y gas natural a Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *