Tamaulipas recibirá 20 mil millones de dólares en inversión nacional y extranjera este año
Por primera vez se realiza el Foro Regional de Normalización y Regulación de Energía en el estado
El estado de Tamaulipas recibió la acreditación del Centro de excelencia de la Organización de las Naciones Unidas, lo que le permitirá recibir inversiones nacionales y extranjeras por el orden de los 20 mil millones de dólares en este mismo año.
En su visita al municipio de Tampico, durante este viernes, el secretario de Desarrollo Energético del Gobierno del Estado, José Ramón Silva Arizabalo hizo este importante anuncio y puso en marcha el programa de energía denominado “Voltam”.
Se tiene previsto que arranque a partir del mes de marzo con el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, quienes le apostarán a este proyecto de energía.
“Son los proyectos aprobados por nuestro presidente, hay muchos proyectos más que están en camino, pero los que ya están aprobados, algunos en construcción, otros por inaugurarse que se gestaron en esta administración del doctor Américo Villarreal, es lo que representa Voltam y que tiene una inversión tremendamente histórica para el estado y una inversión qué, jamás en la historia había existido. Son más de 20 mil millones de dólares lo que hay en proyectos fincados y están en camino”.
Silva Arizavalo estimó, que en Tamaulipas existen más de 500 proyectos en proceso del sector energético, que se refieren a permisos para gasolineras, para importación, almacenamiento, entre otros; mismos que se busca impulsar con apoyo de la Comisión Reguladora de Energía.
Lo anterior se dio a conocer en el marco del Foro Regional de Normalización y Regulación entre la Comisión Reguladora de Energía, y Entidades Federativas que por primera vez se realizó en Tamaulipas.
Con esto buscan posicionar al estado como un referente nacional e internacional en el sector energético, tomando en cuenta que es el segundo estado del país con mayor generación de energía eólica, además de que la zona sur se consolida en la industria petroquímica.