LA MEGA MARCHA POR LA DEMOCRACIA TODO UN ÉXITO
Los participantes piden que el presidente, Andrés Manuel López Obrador saque las manos del proceso electoral rumbo al 2 de junio
Desde las 8 de la mañana empezaron a llegar cientos de personas a la plancha del Zócalo capitalino, vestidos de rosa y blanco para dar apoyo al INE en la marcha Por Nuestra Democracia.
Los participantes piden que el presidente, Andrés Manuel López Obrador saque las manos del proceso electoral rumbo al 2 de junio; además de exigir que deje la presidencia.
La Marcha Por Nuestra Democracia supera ya los 100 mil asistentes en el Zócalo de la Ciudad de México y antes de iniciar el discurso de Lorenzo Córdova, ex precidentende del Instituto Nacional Electoral y único orador, aún siguen llegando hombres y mujeres para participar en esta mega marcha y concentración.
Esta marcha ha logrado reunir a capitalinos de todas las edades, desde niños, hasta personas de la tercera edad; el arribo ha sido constante por las diversas calles de acceso y la mayoría vestida de rosa y blanco y con pancartas, todas con frases relacionadas con la defensa al voto libre.
Esta marcha está integrada por organizaciones opositoras como Frente Cívico Nacional, Sí por México, Poder Ciudadano, Sociedad Civil México, UNE México y Unidos por México.
El llamado es el mismo; pues todos piden que los asistentes porten ropa en color rosa y blanco, así como banderas de México, pero solicitaron a la gente que eviten usar tonos que hagan referencia a algún partido político, esto con el objetivo de no llamar al voto.
Hasta el momento, 114 ciudades han sido confirmadas dentro de esta actividad, en la que también participarán grupos de jóvenes.
La Plaza de la Constitución se observa completamente llena, así como las calles y avenidas se ven miles de personas concentradas, las cuales ya no pudieron ingresar al Zócalo debido a que éste ya está completamente lleno con lo que supera ya los más de 100 mil asistentes.