21 de noviembre de 2024

Por operativo DIF y Guardia Estatal ya no hay menores pedigüeños en las calles

0

Luego de más acciones en conjunto entre la Procuraduría del DIF y la Guardia Estatal en Tampico y Ciudad Madero han logrado erradicar la presencia de niños en las calles pidiendo dinero o vendiendo cualquier clase de productos.

Los operativos eran sorpresivos en los principales cruces y avenidas de la zona sur de Tamaulipas, acciones que son encaminadas a acabar con la explotación infantil y que hasta este momento, han logrado controlar.

Luis Llorente Herrera, Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF en Tampico, comentó que se advirtió a todos los adultos que traían niños trabajando que se iba a asegurar a los menores e iniciar un proceso en conjunto con las autoridades de los estados de donde provienen.

“En Tampico se ha erradicado la explotación infantil. Si ustedes se dan cuenta los eventos que hemos realizado principalmente en esta ciudad ha dado resultados puesto que no se ha visto ya a ningún niño, como ya lo he reiterado en varias ocasiones mantenemos esa tendencia, ese programa para prevenir ese tipo de evento de situaciones, no nos han reportado niño, personas en situación de riesgo”.

Llorente Herrera expresó, que existe entre autoridades y empresarios, y se llevan a cabo reuniones en las que se abordan distintas problemáticas y esta era una de ellas, obteniendo buenos resultados los primeros meses de este año.

En el caso de la Procuraduría de DIF Tampico se plantean solicitudes para el trámite de becas para estudiantes de escasos recursos económicos, para que también tengan oportunidades de estudiar y ser alguien en la vida.

“Emisiones como Procuraduría de DIF Tampico damos a conocer, actas de becas, constancias de inexistencia para que se pueda registrar a adultos mayores o niñas, niños o adolescentes, ahorita estamos trabajando mucho con las becas, estamos dando constancia de no ingreso de las personas que no lo pueden hacer. Nos traen los documentos y hacemos constancias para que puedan inscribir a sus hijos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *