Claudia Sheinbaum inicia su campaña presidencial
La ex Jefa de Gobierno de CDMX llama, desde la Plaza de la Constitución, a que siga la transformación.
Arropada por miles de sus simpatizantes reunidos en el Zócalo de la Ciudad de México, la candidata presidencial de la coalición integrada por Morena, PT y PVEM, inició formalmente su campaña con miras a la Presidencia de la República.
Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), arrancó la tarde de este viernes su campaña presidencial en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde instó a que siga la transformación y desaparezca la corrupción.
Arropada por miles de sus simpatizantes, la exjefa de Gobierno de la CDMX es la segunda de los tres candidatos presidenciales -para el periodo 2024-2030- en iniciar formalmente su campaña. Las encuestas la posicionan como la favorita con una amplia ventaja de más de 20 puntos porcentuales.
Claudia Sheinbaum tiene como bandera de campaña la continuidad y fortalecimiento de las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como impulsar las iniciativas de reforma constitucional que el Ejecutivo federal envió al Congreso a principios de febrero.
Tengo claro que el segundo piso de la transformación lo vamos a construir juntas y juntos», dijo en la Plaza de la Constitución.
Con 61 años de edad (24 de junio de 1962), la originaria de la Ciudad de México también ha fijado el compromiso de mantener la disciplina fiscal, además de profundizar el nearshoring de acuerdo con los recursos naturales disponibles en cada entidad.
Previo a su arranque de campaña, la abanderada oficialista desveló su equipo de trabajo y estrategia, presentando a figuras clave como Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Adán Augusto López, mismos que la acompañaron en el Zócalo capitalino.
En su discurso de arranque de campaña, la morenista presentó una lista de 100 propuestas, entre las cuales reitera apoyar las iniciativas presentadas el pasado 5 de febrero por el presidente López Obrador ante el Congreso de la Unión para reformar al Instituto Nacional Electoral, el Poder Judicial y reforzar varios de sus programas sociales.
Sheinbaum Pardo se comprometió a retomar el principio de evitar la reeleción de los cargos de elección popular.
«La transformación pacífica y democrática que hemos alcanzado es una verdadera hazaña, es un cambio verdadero sustentado en principios de honestidad, amor al pueblo y amor a la patria», dijo la aspirante presidencial.
«Tengo claro que el poder es honestidad y humildad, que nuestro pensamiento es el humanismo mexicano; que nuestra nación y nuestro pueblo son grandiosos. Y tengo claro que somos la única opción que representa el bienestar y el progreso con justicia. Tengo claro que mi obligación es llevar a México por el sendero de la paz, la seguridad, la democracia, las libertades y la justicia. Tengo claro que nuestra guía es el bienestar y la seguridad de nuestro pueblo».
Sheinbaum se comprometió a «guardar el legado» de López Orador «que ha cambiado para bien la historia de nuestro país».