WhatsApp se encuentra buscando apoyar a las pequeñas y medianas empresas mexicanas ante la llegada del nearshoring.
Will Cathcart, director general de la aplicación, expresó que desean seguir impulsando el crecimiento de estas empresas.
Ante la llegada de múltiples empresas como parte del fenómeno de la relocalización de las cadenas de valor o nearshoring, WhatsApp, la compañía de comunicación, desea continuar apoyando a las pequeñas empresas para que puedan ofrecer sus productos a las grandes empresas que están llegando al país como parte de este fenómeno.
Durante el conversatorio titulado “Un visitazo al futuro”, ofrecido por Will Cathcart, director general de WhatsApp, como parte de la 107 Asamblea General de Socios de la American Chamber Mexico, comentó que desean seguir impulsando el crecimiento de estas empresas.
Will Cathcart indicó que a raíz de la pandemia del COVID-19, muchas empresas migraron a ofrecer sus productos y servicios de manera digital. Esta transición ayudó a modernizar y actualizar estas compañías. Ante la llegada de múltiples empresas como parte del fenómeno del nearshoring, este factor puede ser aún más explotado.
“Cuentamos con un equipo de trabajo en Guadalajara. Nos hemos acercado a los pequeños comerciantes para intercambiar puntos de vista y obtener retroalimentación sobre cómo mejorar nuestros servicios. Del mismo modo, también queremos conocer cómo podemos apoyar su crecimiento”, comentó Cathcart.
“Actualmente, nos estamos enfocando en impulsar a los pequeños negocios del país para que nazcan y se desarrollen en un entorno totalmente digital. Hemos realizado un gran esfuerzo para que los negocios puedan hacer publicidad en WhatsApp, Instagram y Facebook, facilitando así su acercamiento a clientes potenciales”, expresó Cathcart.
“Por otro lado, estamos desarrollando herramientas para impulsar el desarrollo de la inteligencia artificial, de modo que las pymes mexicanas puedan utilizar esta tecnología en sus procesos de venta. Para los negocios especiales, nos enfocaremos en facilitar la comunicación homogénea utilizando WhatsApp e inteligencia artificial, con el objetivo de impulsar su crecimiento en todos los ámbitos”, finalizó Cathcart.