21 de noviembre de 2024

Candidatos panistas del sur se desmarcan de declaraciones de Xóchitl Gálvez

0

Candidatos panistas del sur de Tamaulipas se deslindan de las declaraciones de la aspirante a la presidencia nacional Xóchitl Gálvez, quien aseguró que iba a cerrar refinerías de Ciudad Madero y Cadereyta.

Quien va a la presidencia de Ciudad Madero, Carlos Fernández Altamirano, dijo que será defensor de las familias y que sabe lo que representa la refinería “Francisco I. Madero”, es un icono de la ciudad y un motor económico muy importante para la región.

“Siempre buscaré la tranquilidad de las familias maderenses que dependen directa e indirectamente de la refinería, desde cualquier trinchera en la que me he encontrado, siempre he respaldado al sector petrolero, defenderemos sus derechos y cuidaremos los beneficios colectivos, lo seguiré haciendo con fuerza”.

Apuntó que la transformación y evolución debe ser con el objetivo de optimizar las plantas refinadoras, para que además de producir combustibles fósiles, también genere energías limpias y eleve su rentabilidad.

Por su parte, el candidato de la alianza Fuerza y Corazón Por México a la diputación federal por Tampico y Madero, Jesús Nader Nasrallah, expuso que los derechos laborales de los trabajadores petroleros estarán protegidos al afirmar que como legislador defenderá a los obreros de Pemex para que no pierdan su fuente de empleo.

Dijo que la refinería Francisco I. Madero es un centro de trabajo muy importante en la zona y generadora de gran parte de la economía en el sur de Tamaulipas, donde la proveeduría y servicios tienen un cliente potencial en la industria petrolera.

“Es importante seguir modernizando todas las refinerías del país, para garantizar la autosuficiencia energética, por ello, además de optimizar la calidad y rentabilidad operativa de las plantas refinadoras, debemos ampliar los esfuerzos para el desarrollo de más energías renovables, aprovechando las ventajas que ofrece cada región del país”, subrayó.

Fue el pasado sábado cuando Xóchitl Gálvez prometió que, de resultar ganadora de la contienda a la presidencia de México, como acción prioritaria en el primer semestre de su sexenio, será cerrar de manera definitiva dos centros refinadores de Petróleo Mexicanos en el país para frenar la contaminación.

Aseguró que, para proteger la salud de más de seis millones de personas, las refinerías de Cadereyta en Nuevo León y la Francisco I. Madero de Tamaulipas, cerrarán definitivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *