Padres y maestros exigen justicia, van siete robos en la Primaria ‘Mártires de la Revolución’
Se manifestaron hoy en la alcaldía de Altamira para exigir respuestas a los 7 robos que han sufrido
Un centenar de padres de familia y maestros de la primaria «Mártires de la Revolución», se manifestaron hoy para exigir a las autoridades policíacas y municipales el esclarecimiento en los siete robos registrados al interior del plantel educativo en el presente ciclo escolar.
La manifestación inició afuera de la escuela donde los papás expusieron que están cansados por que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) no ha aclarado ningún de los siete robos que se han registrado en la institución educativa.
Los padres y mentores informaron que lamentablemente el personal de la FGJT y la Guardia Estatal no quieren actuar contra los responsables del robo.
No es posible que la misma Guardia Estatal libere al ladrón de la escuela a pesar de que fue detenido en el pleno acto y fui a poner la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas», informó la directora del plantel educativo turno matutino, Martina Idalia Rodríguez.
Fueron atendidos por el cabildo y área jurídica del ayuntamiento
Los manifestantes fueron atendidos por la sindica primera, Blanca Leticia Guzmán Hinojosa, la regidora de Educación, Roxana Camacho Vargas, así como del área jurídica del Ayuntamiento, Felipe Ibarra.
Estuvo también la titular de Protección Civil en Altamira, María Luisa Cuevas Rivera con la finalidad de escucharlos y encontrar una solución a sus reclamos.
Entre las propuestas que planteó el Ayuntamiento de Altamira a maestros y padres de familia de la escuela primaria «Mártires de la Revolución», destacan establecer un acuerdo de seguridad permanente en el plantel educativo.
El abogado Felipe Ibarra se comprometió a apoyar en la integración y revisión del expediente jurídico para que la FGJT de un resultado de la investigación.
Se retiraron los padres de familia
Los padres de familia y maestros de la Primaria ‘Mártires de la Revolución’ al escuchar el planteamiento de las autoridades municipales y que se firmara un convenio de seguridad para evitar más robos a la escuela se retiraron confiados que la autoridad responderá positivamente a sus peticiones.