21 de noviembre de 2024

Considerado hito y símbolo del Tíbet, este palacio junto con el excepcional templo Jokhang y Norbulingka es patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Además, según el libro Guinness de los récords mundiales, el Palacio Potala es el lugar más alto del mundo debido a su espectacular estilo arquitectónico. Por ello, está considerada como una de las construcciones arquitectónicas más bellas del mundo.

La historia del Palacio de Potala comienza en el siglo VII, momento en el que se construyó como un retiro de meditación, cuando el Reino de Tubo gobernó el Tíbet para alojar al soberano de ese momento, Srongtsen Gampo, y sus dos mujeres. Después de la caída del Reino de Tubo, el Palacio de Potala fue casi destruido por las constantes guerras que hubo hasta el siglo XVII cuando llegó la reconstrucción más importante de la historia de Potala.

El Quinto Dalai lama decidió reconstruir el Palacio Potala y cambió el gobierno del Monasterio Drepung a Potala, que la convirtió en el centro político y del budismo del Tíbet. Desde el Quinto Dalai lama, se fueron realizando distintas reconstrucciones hasta llegar al palacio que tenemos ahora.

Todo el palacio se compone de una enorme estructura de trece pisos y 117 metros de altura que alberga más de mil habitaciones, 10.000 santuarios y 200.000 estatuas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *