Policía intenta quitar otra protesta contra Quálitas en Tampico
Al tercer día de protesta contra la empresa Quálitas por no hacerse cargo del pago del seguro de un joven que murió en accidente automovilístico en Tampico, llaman a la Guardia Estatal para retirar a los manifestantes de afuera del negocio.
Lidia Arguello Ramirez, mamá del ahora occiso, refirió que lleva tres días de plantón esperando a que Quálitas cumpla con el pago por daño a terceros ya que su asegurado tuvo la responsabilidad de dar muerte a su hijo.
Lamenta que por estar buscando justicia la policía se haya prestado para intentar quitarlos a la fuerza de su libre manifestación, cuando consideran que lo que debe de hacer es estar buscando criminales en la calle.
Con lonas y cartulinas en compañía de amigos y familiares ha estado en el estacionamiento de quálitas ubicado en faja de oro de la colonia petrolera para pedir que cumplan con la bolsa de hasta tres millones de pesos.
Este jueves continuaban con el movimiento cuando de pronto llegó una patrulla de la policía de donde descendieron tres elementos para exigirles que se retiraran o se las iban a llevar detenidas a Barandillas municipal.
La mujer afectada asegura que no se va a mover hasta que no cumplan con el pago, por qué su hijo murió a causa de negligencia, porque la aseguradora nunca quiso dar el pase médico para que recibiera atención médica de calidad.
El joven de nombre Germán iba circulando por la carretera Tampico-Mante cuando a la altura de la avenida Villahermosa una camioneta se le atravesó y provocó un impacto. Falleció días después.