Lleva Chucho Nader jornada de limpieza a la colonia Unidad Modelo
TAMPICO, TAMPS. En la colonia Unidad Modelo de Tampico tuvo lugar este día, una nueva jornada de limpieza «Diciendo y Haciendo» en el marco del programa Tampico Brilla misma que fue encabezada por el presidente municipal Chucho Nader.
Ahí, el jefe de la comuna, acompañado por el titular de Servicios Públicos y Ecología, Pepe Schekaibán, aseguró que, desde hace seis años inició la verdadera transformación de la ciudad a través de acciones integrales de limpieza y mejoramiento del entorno, cuyo propósito ha sido, elevar la calidad de vida de toda la población.
«Tampico Brilla ha sido un programa permanentemente de nuestra administración que tiene el objetivo de brindar servicios públicos de calidad y garantizar entornos limpios, seguros y aptos para la convivencia y el desarrollo social. Este programa integral de acciones involucra la participación de las distintas dependencias de Gobierno, pero tiene en los Servicios Públicos a su principal eje operativo».
Chucho Nader subrayó que en las jornadas sabatinas de limpieza se concentran diversas cuadrillas de trabajadores en un sector determinado para atender las necesidades prioritarias de los vecinos en materia de limpieza, alumbrado público, descacharrización, fumigación y mantenimiento de áreas verdes, entre otras.
Explicó que en la citada jornada se llevó a cabo la recolección de basura especial, el retiro de escombro de la vía pública; limpieza en calles y banquetas; desmonte de predios abandonados; rehabilitación de luminarias, desazolve de la red hidráulica; y la limpieza, rehabilitación y mejora de los espacios recreativos.
El Alcalde porteño resaltó que los esfuerzos por mantener limpia y en mejores condiciones la ciudad se continuarán desarrollando durante las últimas semanas de su administración; y recordó que el programa Tampico Brilla ha sido replicado en otras entidades del país; así como en el Valle de Texas; además de concederle a la ciudad el reconocimiento internacional durante los últimos tres años de manera consecutiva.