22 de diciembre de 2024

Estudiante de enfermería se va de “Taxi Rosa” por seguridad de mujeres

0
WhatsApp-Image-2024-12-19-at-7.33.02-PM

Para obtener algo de recursos económicos y ayudar en el sustento de su familia una alumna de Medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Tampico ha emprendido con un taxi Rosa exclusivo para trasladar de manera segura a mujeres y niños.

Adriana García precisó que estará trabajando lo que resta de este mes y hasta el 15 de enero para fungir como transporte público en su unidad y así poder ofrecer una nueva opción a las jóvenes y que no se repita otro caso como el de Debanhi.

“¡Hola! Soy Adriana, alumna de Medicina en la UAT . Por temporada vacacional, estoy ofreciendo un servicio de Taxi Rosa, exclusivo para mujeres y niños menores de 16 años .

Servicios que ofrezco: Recogerte de fiestas o posadas. Llevarte al súper o ayudarte con mandados (mi cajuela es pequeña, pero podemos acomodarnos)”.

Dijo que son traslados a casas de familiares o eventos. Regreso seguro después de reuniones nocturnas y además acepta mascotas pequeñas. Su servicio está sujeto a disponibilidad

“Después de las 10 p.m. deben ser agendados con anticipación. Contáctame al WhatsApp 833 119 6972. ¡viajemos seguras!”, escribió a través de su cuenta de facebook.

Por tu parte el colectivo feminista mujer manglar refirió que El Taxi Rosa no es una marca, es un concepto. Nace como una necesidad de brindar servicio de transporte particular a mujeres de manera segura para usuarias y conductoras.

“No es una iniciativa tampiqueña sino que nace en la CDMX como un proyecto colectivo que daría seguridad laboral a mujeres que se dedicaban al transporte de pasajeros y desde entonces se ha replicado en otros municipios del país”.

La propuesta ofrece seguridad a las usuarias al no exponerse a tomar un taxi conducido por un posible agresor pero también a las conductoras, es también una oportunidad laboral que les permite cubrir sus tareas de cuidados a hijas e hijos al poder organizar sus horarios de trabajo.

“Si bien deseamos que ya no necesitemos estás medidas de seguridad, en tanto logramos que las mujeres y las niñas podamos vivir libres de violencia, nos emociona que cada vez haya más proyectos hechos por y para las mujeres y nuestra seguridad”, acentuó Marta de la Cruz presidenta de este colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *